Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, septiembre 26 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reúne con parlamentarios de Comisión Mixta por Presupuesto 2012

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con parlamentarios de la Coalición por el Cambio que integran la Comisión Especial Mixta de Presupuestos del Congreso Nacional.

A la reunión-almuerzo, realizada esta tarde en esta cartera, asistieron los senadores José García, Jaime Orpis, Carlos Ignacio Kuschel y Ena von Baer, y los diputados Ernesto Silva, Nicolás Monckeberg, Carlos Recondo y Alejandro Santana.

En representación del Ministerio de Hacienda, también asistieron el subsecretario Julio Dittborn; la directora de Presupuestos, Rosanna Costa, y el coordinador Macroeconómico y jefe de Asesores de esta cartera, Rodrigo Cerda.

En la reunión se analizaron los lineamientos del proyecto de ley de Presupuestos de la Nación 2012, que el Gobierno que encabeza el Presidente Sebastián Piñera presentará esta semana al país y al Parlamento.

Previamente, en declaraciones a la salida de una reunión en el Palacio de La Moneda, el ministro Larraín dijo a periodistas que “estamos avanzando muy bien, en un trabajo muy arduo y duro”.

Consultado por la prensa sobre los énfasis del erario del próximo año, el secretario de Estado comentó brevemente que será “un Presupuesto para la clase media, con mucho énfasis en educación, en temas como salud y por supuesto en tercera edad”.

“Hay que recordar que el 7% (eliminación del descuento de salud) y el post natal entran en régimen en este Presupuesto”, precisó el jefe de las Finanzas Públicas.