Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, enero 3 de 2012

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reúne con sus pares en París en el marco del “New World Symposium 2012”

  • El encuentro, a desarrollarse entre los días 5 y 6 de enero, reunirá a destacadas personalidades de gobierno, representantes del sector privado y académicos de todo el mundo.  Jefe de finanzas públicas chileno es la única autoridad latinoamericana invitada por Francia.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participará esta semana del “New World Symposium 2012: crecimiento, cambio, innovación”, organizado por el Ministerio de Economía, Finanzas e Industria de Francia y que se desarrollará en París entre los días 5 y 6 de enero de 2012. En  la ocasión, Felipe Larraín se reunirá con el Primer Ministro francés, François Fillon, y el titular de finanzas del país galo, François Baroin;  además del Primer Ministro de Italia, Mario Monti; el Premier checo, Petr Necas; el ministro de Finanzas de Polonia, Jacek Rostowski; y el titular de Finanzas y Comercio Exterior de Luxemburgo, Jeannot Krecké; entre otros.

La cita congrega a destacadas personalidades de gobierno, representantes del ámbito empresarial y académico para discutir sobre el rol del Estado y del sector privado en el surgimiento de un modelo de desarrollo basado en la innovación y el conocimiento, y el impacto de ello en el crecimiento económico, la creación de empleos y la configuración de un nuevo balance de poder a nivel global.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expondrá el viernes 6 de enero en la mesa redonda “Nuevo mundo: ¿nuevos modelos de crecimiento?”. Previo a ello, el jueves 5 de enero, sostendrá una reunión bilateral con el titular de Finanzas de Francia, Françoise Baroin.
Las conclusiones del encuentro “New World Symposium 2012: crecimiento, cambio, innovación”, estarán a cargo del Primer Ministro de Italia, Mario Monti y el discurso de clausura corresponderá al Presidente de Francia, Nicolás Sarkozy.