Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, enero 25 de 2012

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participa del World Economic Forum 2012

  • El encuentro se realizará en la localidad de Davos, Suiza, entre los días 25 y 28 de enero

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, iniciará mañana jueves, a eso de las 8:00 am (hora local) su participación en una nueva versión anual del Foro Económico Mundial (World Economic Forum), instancia que reúne a las principales autoridades económicas y financieras a nivel global, además de representantes del sector privado, a realizarse en la localidad de Davos, Suiza, entre los días 25 y 28 de enero.

A primera hora de la mañana, el jefe de las finanzas públicas participará como orador en la conferencia “El desarrollo futuro de los sistemas de protección social: desafíos y oportunidades para la políticas públicas y los servicios financieros”, discusión que será moderada por Douglas L. Peterson, presidente de Standard & Poor's. Posteriormente, el secretario de Estado sostendrá un encuentro bilateral con el ex Primer Ministro del Reino Unido, Tony Blair. Luego de ello, tomará parte en la sesión “Conectando las Américas: ¿cuáles son los nuevos modelos de cooperación que promoverán el crecimiento y desarrollo en la región?”.

El viernes 27 de enero, el ministro de Hacienda participará como comentarista de las exposiciones en la conferencia “Oportunidades de inversión en economías emergentes: dirigiendo el capital privado hacia el crecimiento verde”. Más tarde, tiene programados encuentros bilaterales con el Ministro de Estado para Energía y Cambio Climático del Reino Unido, Gregory Barker, y con el Ministro de Economía de Perú, Luis Miguel Castilla.  El mismo día el jefe de las finanzas públicas tomará parte en las reuniones de líderes “Definiendo los imperativos para 2012”, “Preparando la agenda de México en el G20”, y expondrá en la conferencia “América Latina: transformación en un nuevo contexto global”.

Para el sábado 28 de enero, el secretario de Estado tiene programado participar en las reuniones de líderes “Definiendo los desafíos económicos globales”, “Estructurando un camino de crecimiento global sustentable para el siglo XXI” y también en la conferencia “¿Cuál es el valor de los servicios financieros en la sociedad?”. Adicionalmente, sostendrá un encuentro bilateral con el Ministro de Hacienda de México, José Antonio Meade.