Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, octubre 1 de 2010

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, llama a jóvenes de Chile y A. Latina a sumarse decididamente a lucha contra la pobreza

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, formuló hoy un enérgico llamado a los jóvenes de Chile y América Latina a sumarse decididamente a la lucha contra la pobreza y la indigencia, ejes centrales del Programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

“Quiero pedirles un gran favor: No se resten de esta tarea. Construir un Chile y una América Latina más grande, más justa y con más oportunidades es una tarea de todos, de ustedes como jóvenes líderes, de los profesionales, de las dueñas de casa, de los estudiantes y, por supuesto, de nosotros, las autoridades”, dijo el Ministro Larraín.

El Secretario de Estado expuso esta tarde sobre “Chile y la erradicación de la extrema pobreza: Desafíos y tareas pendientes”, en el marco del V Seminario Encuentro Latinoamericano de Jóvenes, organizado por “Un Techo para mi País”, que se realiza en el Parque O’Higgins y que reúne a miles de jóvenes de Chile y de distintos países de la región.

En la ocasión, el Jefe de las Finanzas Públicas recordó que la última Encuesta Casen reveló que entre 2006 y 2009 el número de pobres en Chile aumentó en unas 355.000 personas, por lo que reafirmó el compromiso del Gobierno de derrotar la indigencia y sentar las bases para que nuestro país alcance el desarrollo en 2018.

“Sin crecimiento económico será imposible terminar con la pobreza. Crecimiento no es sólo sinónimo de mayores ingresos, sino que también de mayores y mejores oportunidades”, sostuvo.

Agregó que “un crecimiento económico sostenido en torno al 6% puede eliminar la indigencia al final de este Gobierno. Estamos trabajando fuertemente para alcanzar esta meta”.

El Ministro de Hacienda aprovechó la ocasión para agradecer, a nombre del Gobierno y del Presidente Piñera, “a los miles de voluntarios de ‘Un Techo para Chile’ por la gran labor que hicieron en beneficio de miles de damnificados por el terremoto y maremoto” del pasado 27 de febrero.