Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Sábado, abril 28 de 2012

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desayuna con una veintena de personas y explica alcances de la Reforma Tributaria

Continuando con la intensa agenda que lleva adelante en el marco de la reforma tributaria impulsada por el Gobierno, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, desayunó esta mañana en su casa con una veintena de personas; entre profesores, estudiantes, profesionales del ámbito tributario, comerciantes, entre otros; con el objetivo de explicar los alcances del proyecto que enviará el Ejecutivo al Parlamento en los próximos días.

En la oportunidad, los invitados pudieron expresar al jefe de las finanzas públicas sus inquietudes sobre el impacto de la reforma. Las principales consultas apuntaron al efecto de la rebaja en los impuestos a las personas, el sistema de protección ante las alzas de las bencinas -incluido el bono para taxistas y transportistas-, la rebaja de aranceles y el crédito tributario para educación.