El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó hoy a un grupo de adultos mayores de la V Región los beneficios del proyecto de ley del Ejecutivo que elimina totalmente o reduce la cotización de salud de 7% que realizan los pensionados más pobres y de clase media de nuestro país.
La actividad se realizó esta tarde en la capilla Dolores Sopeña, ubicada en la villa Linda Sur de Nueva Aurora, en la comuna de Viña del Mar.
A ella también asistieron el senador Francisco Chahuán (RN), el diputado Edmundo Eluchans (UDI) y la alcaldesa de la Ciudad Jardín, Virginia Reginato.
El ministro Larraín explicó a los adultos mayores que el proyecto del Ejecutivo eliminará totalmente la cotización de salud de 7% a todos los pensionados que reciban una pensión mensual inferior a $ 255.000, pertenezcan al 60% más pobre de la población (quintiles 1, 2 y 3) y formen parte del Pilar Solidario de la Reforma Previsional.
Agregó que este beneficio comenzará a regir 60 días después de que el Congreso Nacional apruebe esta iniciativa, por lo que redobló su llamado a los parlamentarios de todos los sectores políticos del país a aprobar este proyecto de ley.
El secretario de Estado recordó que, adicionalmente, al año siguiente se reducirá de 7% a 5% la cotización de salud que realizan los pensionados del 20% siguiente de la población, es decir que pertenezcan al cuarto quintil.
De esta forma, el proyecto de ley que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera favorecerá a 1 millón de pensionados de los sectores más vulnerables y también de clase media de nuestro país (80% de la población).
"Estamos cumpliendo uno de los principales compromisos de campaña del Presidente Piñera, y esperamos que todos los parlamentarios valoren y respalden este importante esfuerzo adicionalmente que hemos hecho", afirmó el jefe de las Finanzas Públicas.