Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Domingo, junio 23 de 2013

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inicia intenso viaje de actividades por Europa

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viaja esta tarde a Europa donde tendrá una intensa agenda de cuatro días. Invitado por prestigiosas organizaciones académicas, financieras y empresariales el jefe de las finanzas públicas aterrizará mañana lunes en Madrid donde se reunirá con su par, el ministro de Economía y Competitividad hispano, Luis De Guindos, en el Paseo de la Castellana 162.
 
Posteriormente el jefe de las Finanzas Públicas participará como invitado especial en la sesión de  ESADE Globalization Lab, en la que se debatirá sobre el tema "Desafíos económicos de Chile y América Latina".
En su intervención el ministro Larraín analizará cómo el continente ha superado con éxito las dificultades del pasado y cómo afronta la región, y en particular Chile, los desafíos económicos del futuro. Al encuentro ya habían confirmado su asistencia altos representantes empresariales y académicos.
 
Para finalizar la jornada el titular de Hacienda asistirá a una cena con diversos directores y gerentes generales de compañías españolas con inversiones en nuestro país. En el encuentro, los participantes debatirán sobre la situación económica  mundial y las proyecciones para Chile.
 
Durante la mañana del martes 25 de junio el secretario de Estado arribará a París para iniciar su participación en la Reunión Anual del Instituto Internacional de Finanzas (IIF) 2013. Esta organización reúne entre sus miembros a la mayor parte de bancos comerciales y de inversión del mundo, así como un número creciente de compañías de seguros y empresas de gestión de inversiones. Actualmente cuenta con más de 450 miembros con sede en más de 70 países en África, Oriente Medio, América del Norte y del Sur, Europa y Asia.
 
El ministro Felipe Larraín será uno de los tres expositores especiales invitados al evento , los otros dos serán el titular de finanzas galo, Pierre Moscovici, y al Presidente del Banco Central galo, Christian Noyer. En su intervención, el secretario de Estado se referirá a la situación de la economía mundial, las debilidades del mundo desarrollado, el escenario de desaceleración de los países emergentes y las oportunidades que presenta la Alianza del Pacifico, entre otros temas.
 
Para concluir la nutrida agenda de actividades en Europa, el ministro de Hacienda se reunirá con la directiva del Movimiento de Empresas de Francia (Medef) , similar a la CPC de Chile. Tras este último encuentro el ministro Larraín viajará de regreso a Chile, para arribar a Santiago a primera hora del viernes 28 de junio.