Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, enero 17 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, dicta charla a destacados economistas y alumnos en U. de Chile

Como una contribución al debate económico del más alto nivel, el Departamento de Economía de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile ofreció un Diploma en Macroeconomía Financiera, reuniendo a destacados especialistas chilenos e internacionales.
 
El discurso inaugural estuvo a cargo del ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Participaron como expositores Guillermo Calvo, profesor de Columbia University y ex economista jefe del BID; José Antonio Ocampo, profesor de Columbia University, ex ministro de Hacienda de Colombia y ex secretario ejecutivo de la Cepal; Solange Berstein, superintendenta de Pensiones; Andrés Velasco, ex ministro de Hacienda de Chile, y José de Gregorio, presidente del Banco Central.

El decano de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Manuel Agosin, resumió los temas principales del curso en la primera clase.
 
El Diploma, que duró una semana, analizó diversos aspectos de la crisis financiera, sus orígenes, sus impactos sobre la economía mundial y las economías emergentes en particular, sus implicancias para la teoría macroeconómica y las lecciones de política económica que nos deja tanto a nivel nacional como internacional.




FUENTE: UNIVERSIDAD DE CHILE