Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, abril 23 de 2012

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió con bancada de diputados RN

  • Los parlamentarios entregaron al jefe de las finanzas públicas un documento con sus propuestas en materia tributaria.

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió esta mañana en Teatinos 120 con un grupo de parlamentarios de Renovación Nacional (RN), quienes entregaron al jefe de las finanzas públicas una propuesta con miras a la reforma tributaria que anunciará próximamente el Ejecutivo. A la cita asistieron los diputados Nicolás Monckeberg, Alberto Cardemil, Frank Sauerbaum, José Manuel Edwards, Karla Rubilar, Rosauro Martínez y Leopoldo Pérez.

Tras la reunión, el Ministro Larraín agradeció la propuesta de RN y señaló que “este encuentro reafirma la política de este Ministerio de mantener las puertas abiertas en el análisis de la reforma tributaria. Nos hemos reunido, además de RN, con la UDI y con los presidentes de todos los partidos de oposición, incluso más allá de la Concertación. También nos hemos reunido con representantes de los trabajadores, de los empresarios –grandes y pequeños-, de centros de estudio y con los decanos de Economía de las principales universidades del país. Reconocemos y valoramos todos esos aportes”, sostuvo el jefe de las finanzas públicas.

El secretario de Estado reiteró que la reforma tributaria que anunciará el Gobierno en los próximos días apunta a obtener ingresos adicionales de entre US$ 700 millones y US$ 1.000 millones, destinados a mejorar la calidad de la educación. Explicó que la iniciativa considera principalmente: mantener la tasa del impuesto de primera categoría en 20%, rebajas a los impuestos a las personas, reducir el impuesto de timbres y estampillas –beneficiando mayoritariamente a personas naturales y Pymes-, perfeccionamiento de los mecanismos para evitar la elusión tributaria e incentivos en materia de impuestos verdes.