Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, agosto 26 de 2010

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reafirma: Chile crecerá en torno a 5% este año y 6% promedio en 2010-2013

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, reafirmó hoy que la economía chilena crecerá en torno a 5% este año y 6% anual promedio durante los cuatro años de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera (2010-2013).

El Ministro Larraín expuso hoy en el seminario “Con el pie en el acelerador del crecimiento”, organizado por el Capítulo Chileno de la Asociación Interamericana de Periodistas de Economía y Finanzas (AIPEF), que preside Erick Rojas.

En esta actividad también participaron Enrique Marshall, Consejero del Banco Central; Vittorio Corbo, ex Presidente del instituto emisor y Asesor del banco Santander Chile; Carlos Eugenio Jorquiera, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), y José Pablo Arellano, ex Presidente Ejecutivo de Codelco e investigador de CIEPLAN.

En la ocasión, el Jefe de las Finanzas Públicas insistió en que “la economía chilena se encuentra en franca recuperación” y que así lo reflejan las sólidas tasas de crecimiento registradas el segundo trimestre de este año (+5,4% en abril, +7,4% en mayo y +6,8% en junio).

El titular de Hacienda también destacó “el fuerte despegue de la inversión”, que creció 28,6% el segundo trimestre de este año, y “la fuerte creación de empleo”, ya que sólo en los primeros 100 días de Gobierno del Presidente Piñera se han generado 105.140 nuevos puestos de trabajo (trimestre móvil abril-junio de 2010).