“Así como los estudiantes están iniciando hoy su año escolar, la economía chilena comenzó 2012 con el pie derecho”, sostuvo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en relación al crecimiento de 5,5% que registró el Imacec de enero. La cifra superó ampliamente las expectativas del mercado, que apuntaban a una expansión en torno a 4,3%.
El jefe de las finanzas afirmó que el crecimiento de la economía chilena durante el primer mes del año “es una muy buena noticia, particularmente en un escenario económico internacional complejo, donde tenemos una de las principales regiones económicas del mundo, como es Europa, en recesión”. En ese contexto, subrayó que el positivo dato de enero no es garantía de incrementos de la actividad similares en los próximos meses.
“Tenemos que seguir muy atentos a lo que está pasando fuera porque el haber tenido un buen desempeño en un mes no es una garantía de que vamos a seguir así el resto del año. Es un muy buen punto de partida pero tenemos que estar conscientes de que estamos ante un escenario externo complicado”, indicó el secretario de Estado
El Ministro Felipe Larraín visitó, acompañado del presidente de Sofofa, Andrés Concha, el Liceo Industrial Vicente Pérez Rosales -ubicado en la comuna de Quinta Normal-, y que pertenece a la Corporación de Capacitación y Empleo de dicha entidad gremial. En la oportunidad, el jefe de las finanzas públicas destacó que se trata de un establecimiento en que la totalidad de sus alumnos accede a un puesto de trabajo una vez egresados.
“Da mucho gusto recorrer un recinto que imparte educación de calidad, en que el 100% de los alumnos egresan con un trabajo, y donde gracias a su esfuerzo, a lo que les entrega el establecimiento y a que la economía está creciendo fuerte, tenemos la posibilidad de que todos ellos tengan un empleo”, sostuvo el Ministro de Hacienda.