Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, mayo 21 de 2013

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, y Cuenta Pública Presidencial del 21 de mayo: "Es un orgullo ser parte de un Gobierno con una obra tan maciza"

  • El jefe de las finanzas públicas destacó que "en estos poco más de tres años Chile ha recuperado su ritmo de crecimiento, llegando casi al pleno empleo, salarios creciendo e inflación controlada".

"Es un orgullo ser parte de un Gobierno con una obra tan maciza como la que ha quedado expresada en esta Cuenta Pública", dijo el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en relación al mensaje presidencial del 21 de mayo realizado por el Presidente Sebastián Piñera en el Congreso Nacional.
 
El jefe de las finanzas públicas subrayó que "en estos poco más de tres años Chile ha recuperado su capacidad de crecimiento, con casi pleno empleo, salarios creciendo e inflación controlada. Eso es algo que muy pocos países en el mundo pueden exhibir", acotó.
 
Agregó que "y todo eso ha sucedido mientras el Estado ha sido capaz además de aumentar sostenida y responsablemente los beneficios sociales para los sectores más vulnerables, consolidando al mismo tiempo sus finanzas públicas".
 
Anuncios

El secretario de Estado se refirió a los anuncios presidenciales de avanzar en la universalidad y gratuidad de la educación preescolar a través de una Reforma Constitucional que establecerá el kinder obligatorio, de forma de alcanzar trece años de educación garantizada; enviar un proyecto de ley para crear una subvención universal para los niños desde los tres años; otorgar un bono a la maternidad a partir del tercer hijo, y entregar una bonificación para atención dental de niños más vulnerables detallando que "estas medidas anunciadas tienen un costo cercano a los US$ 400 millones en régimen de los cuales dos tercios corresponden a educación".
 
Añadió que "esto lo podemos hacer porque hemos sido serios y responsables en el manejo de los recursos de todos los chilenos y así lo continuaremos haciendo hasta el final de nuestro mandato. Estamos ciertos que durante nuestra administración los chilenos han mejorado su calidad de vida de manera sustantiva y tienen hoy mayores oportunidades para desarrollarse de las que tenían hace tres años".