Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, abril 18 de 2011

Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participa en reunión del Consejo de Política Antártica

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó en la XLVIII Reunión del Consejo de Política Antártica que se realizó entre ayer domingo y hoy lunes en la ciudad de Puerto Williams, en la XII Región de Magallanes y la Antártica Chilena.

Se trata de la primera reunión del Consejo de Política Antártica desde 2007, y la primera vez, además, que un encuentro de esta instancia se realiza en esa zona austral de nuestro país.

A esta reunión también asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno; Defensa Nacional, Andrés Allamand, y Medio Ambiente, María Ignacia Benítez; el comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, y el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general Hernán Mardones, entre otras autoridades.

El objetivo de esta reunión fue determinar las bases políticas, jurídicas, científicas y económicas de la acción nacional en el Territorio Antártico Chileno, ampliando así la zona de influencia de nuestro país en este estratégico territorio.