Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, junio 14 de 2017

Ministro de Hacienda hace un llamado a “trabajar por mejores prácticas empresariales y por recuperar mayores niveles de confianza”

Santiago, 14 de junio de 2017.- Un llamado a no “quedarse de brazos cruzados” en el actual escenario de desconfianza y críticas hacia las empresas y a trabajar “por mejores prácticas empresariales y por recuperar mayores niveles de confianza” formuló el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, al participar en la ceremonia de entrega del premio Generación Empresarial-Diario Financiero al compromiso con la integridad.

“Conversar sobre ética y valores no debería ser una excepción en ninguna organización, sino una tarea permanente que no debemos abandonar. Hay que gestionarla igual que la rentabilidad, los costos o el reclutamiento, tiene que ser parte del día a día”, dijo el ministro Valdés, quien felicitó a todas las empresas participantes en este premio.

El jefe de las finanzas públicas señaló que en Chile y a nivel mundial se está viviendo un clima de cuestionamiento y desconfianza en las instituciones, incluidas las empresas, frente al cual no hay una única respuesta. “Probablemente la respuesta es una combinación de cosas, pero sea lo que sea no nos podemos quedar de brazos cruzados y tenemos que hacer algo. Tiene que ser un aliciente para trabajar por mejores prácticas empresariales y por recuperar mayores niveles de confianza. Además, que la confianza y la integridad se retroalimentan una con la otra y no son fáciles de abordar”, indicó Valdés.

Junto con felicitar y destacar al Diario Financiero este tipo de tipo de iniciativa y compromiso, subrayó que “es un desafío para los medios cómo hacer noticia con cosas que son realmente positivas”. Agregó que “no es tarea sólo de los medios de comunicación, es de todos de nosotros, del gobierno, las empresas y los empresarios, los trabajadores, la comunidad. Cada uno desde nuestras propias tareas podemos aportar a tener este ambiente de mayor confianza, respeto e integridad”.  

Finalmente destacó los avances de Chile en materia de Agenda de Probidad y Transparencia, destacando que el país ha reaccionado positivamente a los cambios que se ha visto enfrentado aunque los avances no sean fáciles de comunicar. “Hay que seguir tratando, y yo los invito a seguir trabajando para que todos sepan al final del día que es posible tener una sociedad integra y que funcione bien”, concluyó.