Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Domingo, junio 17 de 2012

Ministro de Hacienda inicia su participación en Cumbre de Líderes del G-20

  • Chile asistirá por primera vez como invitado al foro que reúne a las principales economías del mundo y que se desarrollará en Los Cabos, México, el 18 y 19 de junio.

Una apretada agenda tendrá el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, durante su participación en la Cumbre de Líderes del G-20 que se desarrolla en la ciudad de Los Cabos, México.
 
Se trata de la primera vez en que Chile –cuya delegación será encabezada por el Presidente Sebastián Piñera-, asiste como invitado al foro que reúne a las 19 principales economías del globo, más la Unión Europea, que representan en conjunto cerca del 90% del PIB mundial, el 80% del comercio global y dos tercios de la población mundial. El encuentro estará marcado por la incertidumbre sobre el futuro de la crisis Europea.
 
Tras arribar a Los Cabos esta noche, el lunes el Ministro Larraín se trasladará junto a la comitiva chilena -que integran además el Canciller Alfredo Moreno; el Embajador Roberto Ampuero; y el coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Ignacio Briones; entre otros-, hacia el Hotel Hilton de Los Cabos, donde el Presidente Sebastián Piñera participará de la Cumbre de Negocios B20 sobre Tecnologías de la Información.
 
Posteriormente, en el Centro Internacional de Convenciones de Los Cabos, el Mandatario y el jefe de las finanzas públicas participarán de la sesión inaugural y la primera sesión plenaria del G-20. Más tarde, el Ministros Larraín sostendrá una cena de trabajo sobre Economía Global junto a sus pares del G-20.
 
El martes por la mañana el secretario de Estado tomará parte del desayuno de Líderes del G-20 para posteriormente asistir junto al Presidente Sebastián Piñera a la segunda y tercera sesión plenaria. Tras ello, el Ministro de Hacienda participará del almuerzo de trabajo “Conclusiones del encuentro del G-20 y próximos pasos”, para, enseguida, asistir a  la ceremonia de Adopción por los Líderes del G20 de la Declaración de Los Cabos. Tras ello, el Ministro Felipe Larraín, junto al resto de la comitiva chilena, iniciará su viaje de regreso a Chile,  arribando al país el miércoles por la mañana.