Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, febrero 26 de 2015

Ministro de Hacienda inicia viaje de dos días a Washington DC

Un intenso programa de reuniones de trabajo con autoridades del BID, del FMI y del Banco Mundial, para analizar temas macroeconómicos y fiscales desarrollará el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, en Washington DC este viernes y sábado. También revisará el estado de avance de los proyectos de cooperación y asesoría de estos organismos con el gobierno de Chile en áreas como educación, modernización del Estado e innovación.

El ministro viaja esta noche y mañana al mediodía tendrá  una reunión bilateral con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, para abordar temas en común de la agenda del Gobierno de Chile y el de esta institución financiera internacional.

Luego Arenas expondrá ante el Directorio del BID -conformado por los representantes de Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá y los países  de América Latina entre otros estados miembros y por la alta gerencia de la institución-, los avances en las iniciativas para el crecimiento inclusivo que el Gobierno de Chile está impulsando y la agenda de reformas fiscales. En esta exposición resaltará la importancia del crecimiento económico para dar sustentabilidad a las políticas de protección social.

Posteriormente tiene programada una reunión en el Fondo Monetario Internacional (FMI) con Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental, para revisar las  perspectivas  económicas globales y de la región para 2015.     

El sábado por la mañana tendrá una reunión de trabajo con el director Global de Gestión Macroeconómica y Política Fiscal del Banco Mundial, Marcelo Giugale, en la que revisarán los avances del estudio que está desarrollando este organismo multilateral sobre el impacto de la Reforma Tributaria en la distribución del ingreso en Chile y las proyecciones macroeconómicas del Banco Mundial para 2015.