Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, enero 23 de 2013

Ministro de Hacienda inicia participación en el WEF 2013

Muy temprano y con un intenso frío, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, inició hoy su participación en el World Economic Forum 2013, que se realiza en Davos (Suiza). Tras conceder a primera hora de la mañana entrevistas a medios de comunicación extranjeros, el secretario de Estado participó en la sesión “El contexto financiero global”, que abordó la crisis europea y los desafíos de política monetaria y de regulación financiera. Posteriormente, asistió a un panel sobre las perspectivas y desafíos para América Latina.  Más tarde, el ministro Larraín abrió el foro “Conduciendo el crecimiento a través de la innovación en los servicios financieros”, donde la discusión se concentró en África, sudeste asiático y América Latina. 

Durante la jornada, el jefe de las finanzas públicas se reunió con distintas autoridades y personalidades del ámbito económico y financiero global, entre ellos el Premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz, con quien discutieron sobre la situación fiscal en Estados Unidos, las perspectivas para China este año y su impacto en el desempeño de las economías de América Latina.