Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, octubre 14 de 2014

Ministro de Hacienda llamó a estrechar alianza público-privada tras dar inicio a operaciones en la Bolsa de Valores de Londres

"Hoy Chile exporta sus productos y servicios para todo el planeta. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros empresarios y de los sucesivos gobiernos que han apostado a una economía abierta a los mercados internacionales en un marco de estabilidad y de un manejo  responsable de las políticas públicas”, aseguró Alberto Arenas.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas,  dio inicio oficial  esta mañana a las operaciones en la Bolsa de Valores de Londres, al tocar el timbre emblemático de este centro bursátil, como parte del intenso programa de actividades que desarrolla en Londres en el marco de la octava versión del Chile Day.

Tras la tradicional apertura del principal centro financiero de Europa y ante una amplia delegación público-privada, el secretario de Estado  invito a los empresarios chilenos, “especialmente a aquellos que están más vinculados a los mercados financieros, a trabajar juntos para transformar nuestro mercado de valores en un referente en nuestro continente”.

A nombre de la delegación chilena, Alberto Arenas agradeció la invitación del presidente ejecutivo de la plaza bursátil londinense, Xavier Rolet, y destacó que “nuestra economía, que prácticamente está en el fin del mundo, ha crecido en los últimos años.  Hoy Chile exporta sus productos y servicios para todo el planeta. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo de nuestros empresarios y de los sucesivos gobiernos que han apostado a una economía abierta a los mercados internacionales, en un marco de estabilidad y de un manejo responsable de las políticas públicas”.

El ministro llamo a  “estrechar la alianza pública-privada, que tantos beneficios le ha dado a nuestro país. En particular, esperamos que las compañías y capitales británicos, a pesar de la distancia, continúen siendo nuestros socios en diferentes áreas”.

"Dictum meum pactum, mi palabra es mi compromiso; nuestra palabra, la palabra chilena, es también nuestro compromiso”, finalizó el ministro, en alusión a uno de los principios  de la London Stock Exchange.

Previamente Xavier Rolet, CEO de la bolsa londinense, destacó los atractivos de Chile como destino para los inversionistas extranjeros: "Debido a su desempeño económico estelar y a su gobernanza económica, Chile otra vez está atrayendo la atención de los inversionistas internacionales. Con instituciones sólidas y fuertes, no es una sorpresa que Chile sea hoy el país estrella para invertir en América Latina".

Recordó también que Chile permanentemente es considerado como uno de los mejores países para empresarios que buscan iniciar nuevos negocios, especialmente en términos de financiamiento de la innovación de pequeñas y medianas empresas: "Podemos aprender mucho de su experiencia y el éxito de la economía chilena en el fomento de la iniciativa empresarial y la innovación”.

Destacó que si bien Chile tiene una larga tradición de empresas exitosas, hoy están surgiendo nuevas en campos como la tecnología y biotecnología. "Chile es líder regional en este aspecto”, sostuvo.

"Esperamos colaborar con ustedes a medida que continúen estableciendo para una economía moderna y estable de rápido crecimiento. (…) Espero con mucho interés seguir trabajando con ustedes en los meses y años que vienen para convertir a Chile en un éxito aún mayor en la historia económica”, puntualizó.