El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto a su subsecretario Alejando Micco, mostraron hoy las dependencias de su despacho a la ciudadanía en el marco del Día Nacional del Patrimonio. La cartera celebra en 2014 sus 200 años.
“Hoy hemos abierto las puertas del Ministerio de Hacienda y del gabinete del ministro para compartir con las familias en el lugar donde se toman las distintas decisiones del ámbito económico”, comentó Arenas, quien respondió preguntas de los niños sobre su labor como ministro. Los más pequeños lo acompañaron a abrir la caja fuerte del Tesoro Público.
“Estamos muy contentos haciendo esto, atendiendo el interés der las familias por compartir nuestro lugar de trabajo”, dijo el ministro.
Ante consultas de los periodistas sobre si habrá más cambios al proyecto de ley de Reforma Tributaria en el Senado, el ministro dijo que “el debate técnico siempre es bienvenido”. Agregó que esta reforma ha sido estudiada y rigurosamente pensada.
“Desde el primer día el gobierno anunció que habría Reforma Tributaria y que para darle dinamismo a la economía impulsaría las agendas de Productividad, Innovación y Crecimiento; y de Energía. La Reforma Tributaria ya dio un gran paso al aprobarse en la Cámara de Diputados; y la Presidenta presentó hace unos días las dos macizas agendas, con medidas robustas, las que completan el programa económico”, enfatizó el ministro.
Agregó que la Reforma Tributaria sigue su cauce normal y en la primera semana de junio vamos a estar en la Comisión de Hacienda del Senado, escuchando las propuestas de los senadores para consolidar una Reforma Tributaria que recaude US$ 8.200 millones y mejore la distribución del ingreso”. Sobre los plazos de esta etapa enfatizó que hay que tener en cuenta la autonomía del Congreso para fijar sus plazos, pero que se le solicitó eficiencia y celeridad, “porque es importante que como marco institucional la reforma Tributaria esté aprobada en segundo semestre de 2014”.