Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Sábado, junio 4 de 2016

Ministro de Hacienda participa en seminario económico de alto nivel en Boston

Boston, 4 de junio de 2016.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, viajó a Boston, Estados Unidos, para participar en el seminario Avances y Desafíos en Macroeconomía, organizado por  el departamento de Economía del Instituto Tecnológico de Massachussets (MIT por su sigla en inglés), donde la autoridad obtuvo su doctorado en Economía en 1996.

En el evento se debatirán temas como las crisis financieras, los mercados de trabajo y la macroeconomía, nuevas direcciones en investigación y política económica y nuevos modelos keynesianos. En los diversos paneles de análisis participarán economistas como Pierre-Olivier Gourinchas, Christina y David Romer, ambos de la Universidad de California, Berkeley; Daron Acemoglu, Peter Diamond (Premio Nobel en Economía en 2010) y el chileno Ricardo Caballero del MIT; N. Gregory Mankiw, Andrei Shleifer y Lawrence Katz  de la Universidad de Harvard;  Anil Kashyap y Robert Shimer de la Universidad de Chicago y Gilles St. Paul, de la Escuela de Economía de París, entre otros.

La reunión fue convocada con el propósito de homenajear al economista y profesor del MIT Olivier Blanchard, quien anunció su retiro de la actividad académica. Blanchard fue economista jefe del Fondo Monetario Internacional, profesor de economía en la Universidad de Harvard y MIT, y es uno de los economistas más citados en el mundo, según el IDEAS/RePEc. Durante su doctorado, el ministro Valdés fue ayudante de investigación de Blanchard.