Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, octubre 26 de 2015

Ministro de Hacienda participa en Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó esta tarde en la Junta Extraordinaria de Accionistas de Codelco, ocasión en que junto a la titular de Minería Aurora Williams recibió información sobre la marcha de la empresa estatal por parte de su Directorio.

Valdés felicitó los esfuerzos de contención de costos de Codelco, la que calificó como “muy importante en momentos que los precios son bajos, porque van directamente a la línea de excedentes que puede generar Codelco”. Además expresó su conformidad con el “perfeccionamiento de los proyectos estructurales” de la cuprífera. Dijo que éstos enfrentan desafíos de tipo técnico, que inciden en  “que algunos proyectos tengan que aplanarse, tengan que moderar su crecimiento”; y además desafíos en materia de precios, que obligan a  Codelco a ser “particularmente rigurosos” en su evaluación y avance.  

El ministro reafirmó que el Ejecutivo capitalizará a Codelco “para que mantenga un balance financiero sano, de manera de que pueda acceder al financiamiento a tasas convenientes”.  Indicó que se solicitaron antecedentes adicionales para decidir el monto final del aporte, lo que se informará en los próximos días.