Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, abril 14 de 2016

Ministro de Hacienda participa en las reuniones del Banco Mundial y Fondo Monetario Internacional en Estados Unidos

  • Durante los tres días de actividades, Rodrigo Valdés se reunirá con  la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen, en compañía del presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara. También asistirá a un encuentro de los ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew.

Santiago, jueves 14 de abril de 2016.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, viajó anoche a Washington, Estados Unidos, para participar en las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM), donde se dan cita autoridades económicas de los países miembros, representantes de entidades económicas y de la sociedad civil para discutir sobre el estado de la economía mundial, el desarrollo internacional y los mercados financieros.

Durante los tres días de reuniones, Valdés sostendrá con el presidente del Banco Central, Rodrigo Vergara, citas conjuntas tanto con la presidenta de la Reserva Federal de Estados Unidos, Janet Yellen. También asistirá a un encuentro de los ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico –que incluye a sus colegas de México, Perú y Colombia- con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Jack Lew. 

El jefe de las finanzas públicas de Chile abordará diversos asuntos bilaterales con el presidente del Banco Interamericano de desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner; el vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Jorge Familiar; y el ministro de Hacienda y Finanzas Públicas de Argentina; Alfonso de Prat-Gay. 

Rodrigo Valdés participará en el Comité para el Desarrollo, el foro ministerial de alto nivel del FMI-BM sobre la promoción del crecimiento en los países en desarrollo, donde intervendrá en nombre de los países que comparten el directorio ante el Banco Mundial: Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile. También participará en la sesión introductoria del Comité Monetario y Financiero del FMI, a la que asisten las autoridades monetarias y fiscales de los países miembros de este organismo.

También será panelista en el seminario del FMI “Fortalecer la red de protección financiera mundial”, en que también intervendrán el primer subdirector gerente del organismo, David Lipton; el presidente del Banco Central de la India, Raghuram Rajan; y el director del Centro Clausen de Políticas y Negocios Internacionales de la Universidad de California (Berkeley), Pierre-Olivier Gourinchas.