Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, marzo 30 de 2015

Ministro de Hacienda participó en promulgación de ley que otorga descanso adicionales a trabajadores del comercio

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, acompañó esta mañana a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la ceremonia de promulgación de la Ley que modifica el Código del Trabajo en materia de jornada laboral para trabajadores del comercio.

La nueva legislación establece descanso dominical de 7 domingos anuales, adicionales a los dos mensuales que tienen los empleados de este rubro. Además, tres de estos domingos podrán ser reemplazados por días sábado, en tanto estos sábado se encuentren adosados a un domingo de descanso. Este cambio deberá efectuarse por acuerdo colectivo entre las partes.

Asimismo, las horas trabajadas en días domingo tendrán un recargo remuneracional de 30% sobre el valor de la hora correspondiente al sueldo base, tanto para los trabajadores con jornada completa, como aquellos que prestan servicios en jornada parcial independiente del número de horas que se encuentren contratados.