Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, junio 1 de 2015

Ministro de Hacienda participó en ceremonia de promulgación de ley Ricarte Soto

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, participó esta mañana en la promulgación de la ley que crea un Sistema de Protección Financiera para Tratamientos de alto costo, más conocida como Ley Ricarte Soto.

El texto legal establece un sistema que financiará medicamentos, alimentos y dispositivos médicos de alto costo para el tratamiento de diferentes tipos de enfermedades, que no estén cubiertas por el sistema de seguros de salud públicos y privados.

El fondo que crea la iniciativa contará en régimen con aportes fiscales por un monto de hasta $100 mil millones anuales. El primer año tendrá $ 30 mil millones, el segundo año llegará a $ 60 mil millones y el tercero estará operando a plenitud.

La ceremonia desarrollada en el Palacio de La Moneda fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, y contó también con la presencia de los ministros de Salud, Carmen Castillo, y de la Secretaría General de la Presidencia, Jorge Insunza. Además, participó la periodista Cecilia Rovaretti, viuda de Ricarte Soto.