Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, junio 19 de 2014

Ministro de Hacienda participó en primera reunión del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad

Con el objeto de conocer los lineamientos para el periodo 2014-2018 y presentar a los nuevos consejeros, se realizó esta mañana la primera reunión del Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad donde participó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

“Tenemos áreas donde se moderniza el Estado y esto, también es un área que hay que fortalecer  y fortalecer nuestra institucionalidad. Tenemos el compromiso de mandar un proyecto de ley al Parlamento, que estaremos enviando en los próximos meses, para que el Consejo este creado por ley y fortalecido institucionalmente, a fin de que diseñe de políticas de innovación y desarrollo”, dijo el ministro Arenas.

El Consejo Nacional de Innovación para la Competitividad, es un organismo público-privado que tiene mandatado asesorar a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, en la identificación, formulación y ejecución de políticas y acciones que fortalezcan la innovación y competitividad en Chile, como elementos clave para el desarrollo del país.

En este periodo el Consejo es liderado por el economista, Gonzalo Rivas Gómez, y está integrado por autoridades de Gobierno, representantes del Consejo de Rectores de las universidades, científicos, investigadoras, académicos y gestores con experiencia en innovación.