Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 17 de 2015

Ministro de Hacienda participó en reunión con ministros de países que comparten silla en directorio del BM

Washington, 17 de abril de 2015.- Como parte de las reuniones de primavera del Banco Mundial y el FMI el Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió con sus pares de Argentina, Bolivia, Paraguay, Perú y Uruguay, con quienes Chile comparte la representación en el directorio del Banco Mundial, y sus equipos técnicos.  

Los máximos responsables de las finanzas públicas de estos seis países de América del Sur -René Orellana, Ministro de Planificación del Desarrollo de Bolivia; Axel Kicillof, Ministro de Economía de Argentina; Danilo Astori, Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay; Alberto Arenas, Ministro de Hacienda de Chile, Alonso Segura, Ministro de Economía y Finanzas de Perú; y Santiago Peña, Ministro de Hacienda de Paraguay- revisaron los puntos relativos a las políticas de salvaguardas de las operaciones que se encuentran en debate en la administración del Banco Mundial, así como iniciativas referentes a futuras capitalizaciones de esta entidad. El último proceso de capitalización de esta entidad se realizó en 2010. 

De esta forma, los ministros de Hacienda y Finanzas comenzaron el análisis de los temas de interés en común que continuarán revisando en la reunión anual del FMI/Banco Mundial en Lima, Perú, en octubre.