Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 30 de 2010

Ministro de Hacienda ratifica a Alex Foxley como Representante de Chile ante el BID

Felipe Larraín destacó, además, baja en tasa de desempleo en el trimestre enero-marzo. “En vísperas del Día del Trabajo es una muy buena noticia para Chile y los trabajadores chilenos”, dijo.
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, confirmó hoy en el cargo a Alex Foxley como Representante de Chile ante el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), considerando la labor realizada por éste último en esa institución.

Alex Foxley fue propuesto como Director Ejecutivo por Chile y aprobado por la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo —Ministros de Hacienda de los 48 países miembros— por el periodo 2009-2011 y ha acumulado una valiosa experiencia en el BID, sirviendo como vínculo entre el Gobierno de Chile y esa institución. Por esta razón el titular de Hacienda ha decidido ratificarlo en ese cargo de su confianza.

“En momentos en que estamos negociando un importante aumento de capital para que el banco pueda cubrir las crecientes necesidades de financiamiento a proyectos de desarrollo social y económico en  los países de la región, he considerado importante darle continuidad al rol que Chile ha jugado en esas negociaciones, manteniendo al señor Foxley en nuestra oficina en el BID”, afirmó el Ministro Larraín.


Al ratificar a Alex Foxley en su cargo, el Secretario de Estado destacó que “su gestión se apoyará en las contribuciones técnicas que puedan realizar los miembros de mi equipo, independiente de sus posiciones políticas”.


“Esta es una señal de nuestro compromiso con los desafíos para lograr que Chile deje atrás la pobreza y se convierta en un país desarrollado en el corto plazo. Esa es una tarea del país y todos tienen un papel que cumplir para alcanzarla. Por ello, el Gobierno del Presidente Piñera ratifica en su cargo al señor Foxley”,  agregó el titular de Hacienda.


Alex Foxley es Cientista Político por formación, habiendo recibido un B.A. de la Universidad de Notre Dame (Indiana), un Master en Ciencias Políticas y es Candidato a Doctor en la Escuela de Gobierno de la Universidad de Georgetown (Washington).


El ratificado Representante de Chile ante el BID agradeció la decisión del titular de Hacienda y la confianza depositada en él. A juicio de Foxley, el Ministro Larraín “está impartiendo en el Ministerio de Hacienda una línea de trabajo de continuidad en aquellos casos en que la tarea que se ha venido haciendo en los años anteriores es importante, y modificaciones en áreas donde es necesario producir ajustes”.


“Aquí hay una tarea de contribuir al desarrollo de Chile. Estamos muy cerca de lograr esa meta y la tarea y el programa que el Ministerio de Hacienda está llevando a cabo con el liderazgo del Ministro Larraín y su equipo nos convoca a todos”, agregó Foxley.


El Directorio del BID está compuesto por 14 Directores Ejecutivos elegidos por los Gobernadores (Ministros de Hacienda) de los 48 países miembros por un período de tres años. Chile es miembro fundador del Banco Interamericano de Desarrollo y representa también a Ecuador.

BAJA DEL DESEMPLEO
En otro tema, el Ministro de Hacienda destacó la baja en la tasa de desempleo en el trimestre enero-marzo de este año, informada hoy por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE). “En vísperas del Día del Trabajo es una muy buena noticia para Chile y los trabajadores chilenos”, dijo.


El Secretario de Estado subrayó que en este período se registró un aumento en la creación de empleo de casi 5%, lo que implica la generación de 324.000 nuevos puestos de trabajo, medido en 12 meses.


Este resultado, agregó, “me da la confianza de que vamos a lograr cumplir con la meta que se trazó el Gobierno del Presidente Piñera de la creación de 200 mil empleos” como promedio anual en sus cuatro años de mandato.