.- El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, junto al subsecretario de la cartera, Julio Dittborn y la Directora de Presupuestos, Rosanna Costa, dieron la bienvenida a los 24 estudiantes que realizarán su práctica profesional en el Ministerio por los próximos dos meses. Esto como parte del programa “Prácticas para Chile”, impulsado por la cartera en 2011 y que busca atraer al servicio público a estudiantes de distintas universidades a través de pasantías en áreas de políticas públicas como macroeconomía, políticas sociales, impuestos y regulaciones.
En esta iniciativa también participan los ministerios de Educación, Mideplan, Minería y Desarrollo Social, además de otras entidades gubernamentales como CORFO. En el caso de Hacienda, postularon más de 150 jóvenes y los seleccionados corresponden a estudiantes de las carreras de Derecho, Ingeniería Comercial e ingeniería Civil, de las Universidades Católica, Chile, Usach, Los Andes, Adolfo Ibáñez y Andrés Bello. Se espera que en los próximos dos años esta cifra aumente a 100 y a 300 alumnos, respectivamente.
En la oportunidad, el Ministro Felipe Larraín señaló que “esta es una gran oportunidad para que los jóvenes conozcan lo que es trabajar por Chile desde el sector público y, que al terminar sus estudios universitarios, consideren aún más válida y atractiva una carrera en el gobierno”.