Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, mayo 7 de 2010

Ministro de Hacienda recibe a delegación del FMI

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió hoy a una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI), que se encuentra de visita en nuestro país.

La delegación del FMI está integrada por Martín Cerisola, Asesor y Jefe de Misión de Chile; Jorge Chan-Lau, Economista Senior; Nicolás Magud, Economista, y Alvaro Rojas, todos del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional.


En representación del Ministerio de Hacienda también participó en la reunión el Coordinador Macroeconómico y Jefe de Asesores de esta cartera, Rodrigo Cerda.


Entre sus responsabilidades, la delegación del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI tiene como misión cubrir y analizar las actividades de nuestro país, y forma parte de las visitas y reuniones periódicas que realizan a Chile.


En el encuentro se analizó la situación económica y financiera internacional, y se pasó revista al escenario macroeconómico de Chile, sobre todo después del impacto del terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.