Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, mayo 10 de 2010

Ministro de Hacienda se reúne con Directiva de la Conapyme para analizar Plan de Financiamiento de la Reconstrucción

Dirigentes le entregaron su respaldo al Secretario de Estado. “Hay varios elementos que favorecen a las Pymes, así que nosotros estamos de acuerdo en empujar y apoyar este proyecto”, dijo Juan Araya, presidente de la Conapyme.
El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy con la Mesa Directiva del Consejo Nacional de la Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme) para analizar el Plan de Financiamiento de la Reconstrucción, que —entre otras— contempla una serie de medidas para impulsar la inversión y empleo en este importante sector de la economía.

En representación de la Conapyme asistieron su presidente, Juan Araya, quien también encabeza la Confederación Nacional de Dueños de Camiones; Rafael Cumsille, Presidente de la Confederación del Comercio Detallista y Turismo (Confedechtur); Pedro Davis, Presidente de la Confederación Gremial Nacional Unida de la Mediana, Pequeña, Microindustria, Servicios y Artesanado de Chile (Conupia); Héctor Sandoval; Presidente de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (Conatacoch), y Héctor Tejada, Presidente de la Asociación Nacional de Ferias Libres (ASOF).

“Hay varios elementos que favorecen a las Pymes, así que nosotros estamos de acuerdo en empujar y apoyar este proyecto”, dijo el Presidente de Conapyme, Juan Araya, al término de la reunión con el Ministro Larraín.

“Es un paso importante para nuestra gente, el primer paso para ir avanzando en el camino correcto”, agregó el máximo dirigente de las pequeñas y medianas empresas.

Araya destacó especialmente la mantención del Impuesto de Timbres y Estampillas en 0,6% —que debía subir a 1,2% a partir del 1 de julio de 2010— y la ampliación del incentivo a la inversión de las Pymes, mediante la exención del Impuesto de Primera Categoría a más de 800 mil micro, pequeñas y medianas empresas, con ventas inferiores a 50.000 UF, por las primeras 2.500 UF de utilidad que, en lugar de ser distribuidas, sean reinvertidas.

“Estamos conformes con el tope de 50.000 UF, porque ahí está toda la mayoría, el 98% de las empresas del país”, subrayó el Presidente de Conapyme.