Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, marzo 11 de 2014

Ministro de Hacienda se reunió con funcionarios de la cartera en su primera actividad pública

Junto al subsecretario Alejandro Micco y el director de Presupuestos, Sergio Granados, Alberto Arenas de Mesa adelantó los desafíos que implicará para la cartera el cumplimiento del programa del Gobierno de la Presidenta Bachelet. 

Un encuentro con los funcionarios del Ministerio  de Hacienda y de la Dirección de Presupuestos fue la primera actividad de Alberto Arenas de Mesa como nuevo secretario de Estado del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. 

"Realmente me siento volviendo a casa. Esa es la verdad. Mi vida profesional la he hecho en el Ministerio de Hacienda. Para mí es un orgullo, es un honor ser el ministro de Hacienda y ser el ministro de Hacienda de la Presidenta Bachelet", afirmó Alberto Arenas ante más de un centenar de directivos, profesionales,  administrativos y técnicos de la cartera.

Acompañado por el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco Aguayo, y por el director de Presupuestos, Sergio Granados, el ministro Arenas adelantó que tendrá un política de “puertas abiertas” con los funcionarios, y al mismo tiempo los invitó a sumarse al desafío que implica para esta cartera el cumplimiento del programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet.

"Tenemos la experiencia y eso significa que tenemos mucha responsabilidad y hay muchas expectativas respecto de lo que se puede hacer desde el Ministerio de Hacienda y el Gobierno. Esto depende no sólo de tener buenas ideas, de la lealtad con que vamos a llevar el cumplimiento del programa -que por supuesto va a ser así-, depende básicamente de los funcionarios públicos que están en toda la administración pública y en especial, en el Ministerio de Hacienda", agregó.

"Necesitamos hacer un gran equipo para llevar adelante las grandes tareas que efectivamente el Gobierno de la Presidenta Bachelet se está colocando y le ha comprometido al país”, enfatizó.

El subsecretario Micco expresó su confianza en que desarrollando un trabajo conjunto con los funcionarios de la cartera, los desafíos se cumplirán exitosamente:  “Haremos de este segundo gobierno de la Presidenta Bachelet un segundo gobierno del que nos sintamos orgullosos”, puntualizó. 

En tanto, el director de Presupuestos resaltó que tenemos una tarea interesantísima, grande, tremenda.  Tenemos un desafío inmenso. Yo le pido a la Dirección de Presupuestos que se la juegue, como se la ha jugado siempre".