Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, junio 30 de 2014

Ministro de Hacienda se reunió con Vicepresidente para América Latina del Banco Mundial

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, tuvo esta mañana un desayuno de trabajo con el  Vicepresidente para América Latina del Banco Mundial, Jorge Familiar, en Washington D.C., en el marco de la gira presidencial a Estados Unidos. 

En la reunión el ministro Arenas reafirmó el compromiso de Chile con el Banco Mundial y destacó que es un aliado estratégico en las reformas que se están llevando adelante en el país, así como en los procesos de asistencia técnica que reciben los distintos ministerios del sector público por parte de esta institución financiera internacional.

A su vez, el vicepresidente para la región del Banco Mundial señaló que la relación con Chile es de mutuo beneficio, ya que varias de las buenas experiencias de política pública del país han sido compartidas por el Banco Mundial con otras naciones en vías de desarrollo de distintas regiones del mundo. De esta forma, ambas autoridades reforzaron el compromiso de continuar trabajando la agenda en común.