“Fue una reunión constructiva donde los parlamentarios expresaron el apoyo a la Reforma Tributaria y presentaron alternativas para seguir mejorando y reforzando algunos tributos", afirmó el titular de Hacienda.
“Conversamos del momento económico y en especial del apoyo que hay a la Reforma Tributaria”, expresó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, al término del encuentro con los senadores del partido Socialista, encabezados por la presidenta del Senado, Isabel Allende y los parlamentarios Rabindranath Quinteros, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes y Alfonso de Urresti.
“Fue una reunión constructiva donde los parlamentarios expresaron el apoyo a la Reforma Tributaria y presentaron alternativas para seguir mejorando y reforzando algunos tributos. Hemos conversado de las micro, pequeñas y medianas empresas, la renta presunta, de impuestos específicos. Hemos conversado de temas regionales de cómo se ve la administración tributaria y los ingresos a nivel regional”, dijo Arenas.
El secretario de Estado dijo que el Ministerio de Hacienda sigue recibiendo propuestas y afirmó que “las vamos a estudiar en todo su mérito, porque son propuestas para avanzar en fortalecer esta Reforma Tributaria y para que se implemente en 2014”.
Al ser consultado sobre cuándo dará a conocer los perfeccionamientos al proyecto de ley, enfatizó que “va a llegar el momento de las definiciones. Vamos a informarlas en su debido momento”.
Recordó que actualmente el proyecto de ley de Reforma Tributaria está en discusión en la Comisión de Hacienda del Senado y “es importante escuchar a todos los actores y bienvenido ese debate técnico para seguir perfeccionando el proyecto de Reforma Tributaria”.