Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, junio 16 de 2014

Ministro de Hacienda se reunió con bancada de senadores del PS por Reforma Tributaria

“Fue una reunión constructiva donde los parlamentarios expresaron el apoyo a la Reforma Tributaria y presentaron  alternativas para seguir mejorando y reforzando algunos tributos", afirmó el titular de Hacienda.

“Conversamos del momento económico y en especial del apoyo que hay a la Reforma Tributaria”, expresó el ministro de Hacienda, Alberto Arenas, al término del encuentro con los senadores del partido Socialista, encabezados por la presidenta del Senado, Isabel Allende y los parlamentarios Rabindranath Quinteros, Juan Pablo Letelier, Carlos Montes  y Alfonso de Urresti. 

“Fue una reunión constructiva donde los parlamentarios expresaron el apoyo a la Reforma Tributaria y presentaron  alternativas para seguir mejorando y reforzando algunos tributos. Hemos conversado de las micro, pequeñas y medianas empresas, la renta presunta, de impuestos específicos. Hemos conversado de temas regionales de cómo se ve la administración tributaria y los ingresos a nivel regional”,  dijo Arenas.

El secretario de Estado dijo que el Ministerio de Hacienda sigue recibiendo propuestas y afirmó que “las vamos a estudiar en todo su mérito, porque son propuestas para avanzar en fortalecer esta Reforma Tributaria y para que se implemente en 2014”.

Al ser consultado sobre cuándo dará a conocer los perfeccionamientos al proyecto de ley, enfatizó que  “va a llegar el momento de las definiciones. Vamos a informarlas en su debido momento”.

Recordó que actualmente el proyecto de ley de Reforma Tributaria está en discusión en la Comisión de Hacienda del Senado y “es importante escuchar a todos los actores y bienvenido ese debate técnico para seguir perfeccionando el proyecto de Reforma Tributaria”.