Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Domingo, abril 19 de 2015

Ministro de Hacienda se reunió con Alejandro Werner y jefe de misión del FMI para Chile

Washington, 19 de abril de 2015.- El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana en Washington DC con Alejandro Werner, director del Departamento Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), quien estuvo acompañado por Roberto Cardarelli, Jefe de División para el Cono Sur, y Jorge Roldós, Director Asistente.

Por el Ministerio de Hacienda participaron además Claudio Soto, coordinador Macroeconómico, y Gerardo Uña, coordinador de Control de Gestión.  

En este encuentro profundizaron el análisis sobre las proyecciones de crecimiento para la región de América Latina y Chile en particular. Tal como indicó ayer Alejandro Werner en la presentación del Informe Económico Regional, México, Perú y Chile son los países con mejores perspectivas de crecimiento para 2015 en el concierto latinoamericano. Estas cifras serán profundizadas en la presentación de dicho reporte, que el FMI realizará a fines de este mes en Santiago.

El ministro  Arenas les detalló las medidas  que está impulsando el gobierno como parte su política fiscal, destinadas a dinamizar el crecimiento del país y las proyecciones de las principales variables macroeconómicas de mediano y largo plazo.