Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Lunes, junio 30 de 2014

Ministro de Hacienda se reunió con principal autoridad macroeconómica del Banco Mundial

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió esta mañana con Marcelo Giugale, Senior Director  Global Practice Macroeconomics y Fiscal Management del Banco Mundial, máximo responsable de los temas macroeconómicos  en la nueva estructura del este organismo multilateral.

En el encuentro abordaron, entre otros temas, la importancia de compatibilizar el crecimiento económico con la inclusión social. Esta dimensión es uno de los ejes centrales  de las reformas que está llevando adelante el Gobierno.

El Director Macroeconómico del Banco Mundial  destacó que Chile presenta un notable desarrollo en las últimas décadas, que  es ejemplo no sólo para América Latina, sino también para el resto de los países en desarrollo.

Ambas autoridades acordaron continuar desarrollando actividades en común en estos ámbitos.     

El encuentro se realizó como parte de las actividades del titular de Hacienda en el marco de la gira de la Presidenta Michelle Bachelet a Estados Unidos.