Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, junio 14 de 2016

Ministro de Hacienda se reunió con el Comité Consultivo del PIB Tendencial

Santiago, 14 de junio de 2016.- Con el saludo protocolar del ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, se constituyó hoy el Comité Consultivo del PIB Tendencial.

Se trata de un grupo de 17 expertos independientes que determina el crecimiento potencial de la economía y que, junto al precio del cobre de largo plazo -que estima el Comité Consultivo del Precio de Referencia del Cobre- constituyen insumos clave para la elaboración del proyecto de Presupuesto 2017, que el Gobierno enviará al Congreso a más tardar el próximo 30 de septiembre.

A la cita asistieron Pablo García; Manuel Marfán; Patricio Arrau; Joseph Ramos; Alejandro Alarcón; Guillermo Tagle; Claudio Bravo; Igal Magendzo; Dalibor  Eterovic y Pablo Correa. La instancia está integrada también por Rodrigo Aravena; Jorge Desormeaux; Ricardo Ffrench Davis; Gullermo Larraín; Guillermo Lefort; Patricio Rojas y Jorge Selaive.