Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, abril 17 de 2015

Ministro de Hacienda tuvo encuentro bilateral con presidente del BID en el marco de Reuniones de Primavera del FMI y BM

  • El Ministro de Hacienda, Alberto Arenas, se reunió hoy con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en su visita a Washington DC por las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM).

Washington, 17 de abril de 2015.- En la reunión se trataron temas relativos a los proyectos que el BID está desarrollando en Chile, especialmente en el área de infraestructura. En este contexto conversaron sobre la cooperación técnica de US$ 700.000 recientemente aprobada por el BID, para fortalecer el desarrollo de un puerto de gran escala en la macro zona central. 

También abordaron los temas referentes a la asamblea anual del BID que se desarrolló en el mes de marzo en Busan, Korea, y los próximos pasos tendientes a fortalecer la ventanilla del sector privado de esta institución multilateral.