Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, febrero 24 de 2012

Ministro de Hacienda viaja a México por preparativos para cumbre G-20

  • Como parte de la reunión anual que se realizará en junio de este año y a la que Chile fue por primera vez invitado a participar.
  • En el marco de esta actividad, el jefe de las finanzas públicas se reunirá con sus pares de Estados Unidos, México, Canadá, Francia, Brasil y Colombia, entre otros.

Una intensa agenda llevará a cabo este fin de semana en Ciudad de México el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín.
Esto como parte de los preparativos para la Cumbre Anual del Grupo de los Veinte (G-20) -foro que reúne a las 19 economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo-, que se desarrollará en la ciudad de Los Cabos entre el 18 y 19 de junio y a la que Chile fue invitado a participar.

Tras iniciar su viaje hoy por la noche, el jefe de las finanzas públicas participará el sábado y domingo en la Reunión de Ministros de Finanzas del G-20. El secretario de Estado será orador en la conferencia “La agenda del G20 bajo la presidencia mexicana”, que será encabezada por el Presidente Felipe Calderón, y sostendrá además diversos encuentros bilaterales.

La cita en Ciudad de México contará además con la presencia de altas autoridades y representantes del sector financiero internacional, entre ellos el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner; los ministros de Finanzas de México, José Antonio Meade; de Francia, Francois Baroin; de Brasil, Guido Mantega; de Rusia, Anton Siluanov; el secretario general de la OCDE, Angel Gurria; y el presidente y CEO de BBVA, Francisco González; entre otros, destacados invitados.