Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, enero 20 de 2016

Ministro de Hacienda viaja a Suiza para participar en el Foro Económico Global

  • Además de representar a Chile en diversas actividades de esta cumbre, Rodrigo Valdés sostendrá distintas reuniones para conocer las proyecciones actualizadas sobre la evolución de la economía y el precio de los commodities, además de conocer cómo otros países están enfrentando el actual escenario.

Santiago, 20 de enero de 2016.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, viajó anoche con destino a Davos, Suiza, para participar en el Foro Económico Global al (WEF por su sigla en inglés), para conocer de primera fuente proyecciones actualizadas sobre la economía global y regional, la evolución de China y el precio de los commodities, además de intercambiar opiniones sobre cómo otros países están enfrentando el actual escenario. 

Un foco importante del interés del ministro Valdés está en los países de la región, para lo cual sostendrá reuniones bilaterales con su colega de Argentina, Alfonso Prat-Gay, y el presidente del Banco Central de la nación trasandina, Federico Sturzenegger; y el ministro de Hacienda de Brasil, Nelson Barbosa. También asistirá a la reunión de ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, junto al Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia, Mauricio Cárdenas; al Secretario de Hacienda y Crédito Público de México,  Luis Videgaray; y al Ministro de Economía y Finanzas de Perú,  Alonso Segura.  

La autoridad también se reunirá con el economista Nouriel Roubini y participará en un encuentro con líderes económicos mundiales para abordar el actual escenario económico y financiero, en el que participarán la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde; ministros de Hacienda, presidentes de bancos centrales, banqueros y presidentes de grandes empresas. Además, junto al secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sostendrá diversos contactos bilaterales para difundir la próxima reunión de Ministros del organismo, que preside Chile y que estará dedicada a cómo fortalecer la productividad para un desarrollo inclusivo.

Durante el desarrollo del evento, el jefe de las finanzas públicas chilenas expondrá su visión en foros destinados a evaluar el actual momento de la minería y el aumento en la volatilidad de los precios de estos productos; las perspectivas para el crecimiento de América Latina, el marco de política para movilizar inversiones de largo plazo, el desarrollo de infraestructura, el futuro del comercio y la inversión internacional.