Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, octubre 6 de 2016

Ministro de Hacienda viaja a Washington para participar en reuniones del FMI y Banco Mundial

  • La autoridad participará en una serie de reuniones centradas en la evaluación del curso de la economía global y encabezará encuentros con inversionistas interesados en Chile para abordar el escenario local, entre otras actividades.

Washington, 6 de octubre de 2016.- El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, llegó esta mañana a Washington DC, Estados Unidos, para participar en las reuniones anuales de gobernadores del Grupo del Banco Mundial (GBM) y del Fondo Monetario Internacional (FMI). A la cita, donde se revisa el actual escenario económico y sus riesgos, asisten ministros de Hacienda y presidentes de bancos centrales de los países miembros de dichos organismos, además de representantes de las más importantes entidades económicas internacionales.

La agenda del jefe de las finanzas públicas incluye encuentros de carácter bilateral y multilateral con sus pares latinoamericanos y mundiales, reuniones de trabajo con autoridades de organismos internacionales y encuentros con inversionistas interesados en Chile, para exponer el actual escenario económico, las prioridades del gobierno y la trayectoria fiscal ratificada en el Presupuesto 2017.

Durante esta jornada, el secretario de Estado intervendrá en un panel sobre la integración de América Latina y las visiones al respecto desde la Alianza del Pacífico y Argentina, en el que también tomarán parte el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim; y los ministros de Finanzas de Argentina, Alfonso Prat-Gay; Perú, Alfredo Thorne; México, José Antonio Meade; y Colombia, Mauricio Cárdenas. Más tarde sostendrá encuentros bilaterales con los ministros de Finanzas de Argentina y Perú, para revisar los avances en la integración económica bilaterales.

Las actividades programadas para las próximas jornadas incluyen una reunión de trabajo del grupo de Ministros de Hacienda de la Alianza del Pacífico, instancia que es presidida por Chile, donde se revisará la agenda de trabajo conjunta que incluye materias de integración financiera y económica entre los países del bloque. También asistirá a la sesión de análisis de la evolución de la economía occidental organizada por el FMI y participará en el Comité de Desarrollo y el Comité Monetario y Financiero Internacional de la Junta de Gobernadores del FMI. Entre los encuentros bilaterales que sostendrá figuran reuniones con su par de Canadá, con autoridades de Euroclear, del Mecanismo de Estabilización de Europa y del banco de desarrollo de los países BRICS.