Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Martes, abril 17 de 2012

Ministro de Hacienda viaja esta noche a Estados Unidos: expondrá en Council of the Americas y asistirá a reuniones del FMI, BM y G20

Una apretada agenda sostendrá esta semana el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en Estados Unidos. Esta noche el jefe de las finanzas públicas viajará a Nueva York para exponer el miércoles en el Council of The Americas -instancia que promueve el progreso económico y social en el Hemisferio Oeste a través de la apertura de los mercados y el desarrollo democrático- y que reunirá a algunos de los principales líderes políticos, representantes del sector privado, diplomáticos y académicos de la región.

Tras este encuentro, el Ministro Larraín se trasladará el mismo día a Washington, donde entre jueves y domingo tomará parte de las reuniones de primavera del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial (BM). En esta ocasión también estará presente el presidente del Banco Central de Chile, Rodrigo Vergara.

El jueves, el secretario de Estado sostendrá encuentros con el Director para el Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, y el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, para luego asistir a la Reunión de Ministros de Finanzas y de Gobernadores de Banco Central del G-20, grupo al que nuestro país fue invitado a participar por primera vez este año.

El viernes el jefe de las finanzas públicas participará toda la mañana de sendas conferencias en materia de regulación financiera, desarrollo energético y commodities. Luego, por la tarde, tomará parte de una recepción organizada por el nuevo embajador de Chile en EE.UU, Felipe Bulnes, y en la que estarán presentes, entre otros, Rodrigo Vergara; Nicolás Eyzaguirre; el economista del FMI, Rodrigo Valdés; el secretario general de la OEA, José Miguel Insulza; y el ex ministro de Hacienda, Alejandro Foxley.

El sábado el Ministro de Hacienda asistirá al encuentro “Cerrando la brecha: redes de protección donde las necesidades son mayores” y posteriormente formará parte de la Octogésima Quinta Reunión del Comité para el Desarrollo. Finalmente, el domingo el secretario de Estado sostendrá por la mañana un encuentro con la Directora del FMI, Christine Lagarde;  y luego  una reunión con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, para luego volver al país esa misma tarde.