Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, octubre 15 de 2014

Ministro de Hacienda y Ministro de Economía de España compartieron diagnósticos sobre situación económica mundial

Por una hora se extendió la audiencia del ministro de Economía de España, Luis de Guindos, con el ministro de Hacienda de Chile, Alberto Arenas, en el edificio que alberga a la cartera en el Paseo la Castellana en Madrid, que originalmente estaba agendada por 20 minutos.

El ministro Arenas destacó que se trató de un encuentro muy ameno en el que compartieron diagnósticos sobre la situación económica mundial, de Europa y de sus respectivos países.

De Guindos destacó que Chile es percibido como un país con muchas fortalezas, como su estabilidad económica y su certeza jurídica, donde las instituciones efectivamente  funcionan.

Hizo hincapié en que la evaluación que se hace desde España es que la desaceleración de la economía chilena es coyuntural y está influida netamente por factores externos.

También le consultó al ministro Arenas cómo se logró una aprobación tan rápida de la Reforma Tributaria y le ofreció su más amplia colaboración.