Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, diciembre 5 de 2014

Ministro de Hacienda y presidente del BID firmaron convenio para Programa de Modernización del Estado

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, junto con el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmaron esta tarde un convenio para el programa de Modernización del Estado, que recibirá financiamiento del organismo multilateral por US$96 millones.

Esta iniciativa tiene por objeto mejorar el nivel de satisfacción de los ciudadanos en cuanto a la calidad de los servicios públicos que les entrega el Estado, mediante el fortalecimiento institucional, la modernización en la gestión y el aprovechamiento tecnologías de la información.

El programa inicia sus actividades en enero del 2015 y podrá extenderse hasta 2020. Este proyecto representa un esfuerzo de modernización del Estado para  avanzar hacia servicios públicos de calidad y de fortalecimiento la institucionalidad pública, para contribuir al desarrollo inclusivo del país.

Los primeros proyectos que se ejecutarán en el marco del programa a partir del primer trimestre de 2015 son INE, fortalecimiento de su institucionalidad y modernización de sus capacidades en el ámbito tecnológico y técnico; Chilecompra,  mejoramiento de los sistemas de grandes compras y de la cadena de abastecimiento del Estado y Sernac,  apoyo a la implementación de su nueva institucionalidad.

El programa será dirigido por un comité estratégico que encabezará la Coordinación de Modernización del Estado del Ministerio de Hacienda e integrará a la Subdirección de Racionalización y Función Pública de la Dirección de Presupuestos (Dipres).