Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, mayo 2 de 2012

Ministro de Hacienda y Presidentes de la Cámara y el Senado acuerdan disposición a agilizar tramitación legislativa de reforma tributaria

  • El jefe de las finanzas públicas expuso hoy los detalles del proyecto de ley ante la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió hoy en el Congreso de Valparaíso con los Presidentes del Senado, Camilo Escalona; de la Cámara de Diputados, Nicolás Monckeberg; y los titulares de las Comisiones de Hacienda de ambas cámaras, José García y Ernesto Silva, respectivamente, para presentar el proyecto de ley que perfecciona la legislación tributaria y financia la reforma educacional.
 
Tras la cita, el jefe de las finanzas públicas, acompañado de los Presidentes del Senado y la Cámara Baja valoró la positiva disposición de los legisladores a agilizar la tramitación del proyecto. "Hemos acordado hacer nuestros mejores esfuerzos para poder tramitar el proyecto en la Cámara durante el mes de mayo y pasar al Senado en junio, con el objetivo de despachar el proyecto en el mes de julio. Estamos todos conscientes de que es inconveniente dilatar la tramitación, considerando que en septiembre debe ingresar el proyecto de Presupuestos", sostuvo el secretario de Estado.
 
Posteriormente, el Ministro Larraín asistió a la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja -junto al subsecretario Julio Dittborn, la Directora de Presupuestos, Rosanna Costa y el director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira-, para detallar los principales lineamientos del proyecto de ley, que, en lo central, establece un aumento en la recaudación de entre US$ 700 y U$ 1.000 millones para ser destinado a educación, alivios económicos para la clase media, avanza en medidas que apuntan a estimular el crecimiento económico y apunta al perfeccionamiento al sistema y cierre de espacios para el arbitraje en materia tributaria.