Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, septiembre 27 de 2017

Ministro Eyzaguirre lidera reunión del Consejo de Estabilidad Financiera

El ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, lideró hoy por primera vez el Consejo de Estabilidad Financiera (CEF), correspondiente a septiembre.

El CEF fue creado en 2011 para velar por la integridad y solidez del sistema financiero nacional y desde noviembre de 2014 cuenta con rango legal con la promulgación de la Ley N° 20.789, que fortaleció su institucionalidad. 

En esta oportunidad asistieron todos los miembros CEF, que está integrado, además  del secretario de Estado, por los superintendentes de Valores y Seguros; de Bancos e Instituciones Financieras y de Pensiones y del presidente del Banco Central, que se suma al Consejo como órgano asesor con derecho a voz. 

En la foto de izquierda a derecha: el superintendente de Pensiones, Osvaldo Macías; el presidente del Banco Central, Mario Marcel; el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre; el superintendente de Valores y Seguros, Carlos Pavez y el superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, Eric Parrado.