Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Viernes, junio 18 de 2010

Ministro Felipe Larraín asiste a ceremonia en La Moneda por 100 días del Gobierno del Presidente Piñera

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, asistió hoy a la ceremonia por el cumplimiento de los 100 días del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

El acto, realizado en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda, fue encabezado por el Mandatario y su esposa, la Primera Dama Cecilia Morel. También asistieron Ministros de Estado y los beneficiarios de los programas que ha implementado el Gobierno en este período.

A la salida de la ceremonia, y consultado por periodistas, el Ministro Larraín insistió en la necesidad de que el Congreso Nacional apruebe los cambios al impuesto específico a la minería (royalty) que establece el proyecto de ley sobre Plan de Financiamiento de la Reconstrucción.

Este artículo, que fue rechazado por el Senado con los votos de la Concertación y el Senador Alejandro Navarro (MAS), permitirá recaudar del orden de US$ 600 millones para financiar la reconstrucción del país después de los graves y millonarios daños provocados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.