Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Domingo, abril 21 de 2013

Ministro Felipe Larraín, concluye participación en Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial

  • En su último día en Washington, el jefe de las finanzas públicas se reunió con el presidente del Banco Mundial, quien visitará próximamente Chile

Con un encuentro bilateral con el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim , concluyó el Ministro de Hacienda, Felipe Larrain, su participación en las Reuniones de Primavera del FMI y el Banco Mundial.

Durante la jornada el jefe de las finanzas públicas estuvo acompañado del embajador de Chile en Estados Unidos, Felipe Bulnes, el representante del país ante el Banco Mundial, Ricardo Raineri y el coordinador de finanzas internacionales de la cartera, Ignacio Briones.

Tras su arribo a Estados Unidos el viernes -proveniente de París donde participó del New World Forum organizado por el gobierno de Francia y la OCDE-, el secretario de Estado tomó parte de una serie de encuentros sobre el futuro de la economía de América Latina y Asia, y asistió a la sesión “El surgimiento de la clase media global”.

El sábado, el Ministro de Hacienda participó del plenario de la reunión de primavera y sostuvo encuentros con el Economista Jefe del FMI, Olivier Blanchard, y Alejandro Werner, Director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI).