Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, junio 19 de 2013

Ministro Felipe Larraín destaca nombramiento de colaborador clave en MH: Ignacio Briones, nuevo Embajador de Chile ante la OCDE

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, expresó esta tarde su satisfacción por el nombramiento del Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, Ignacio Briones, como nuevo Embajador de Chile ante la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico, OCDE. “Lo conozco desde hace años y él ha sido uno de mis más estrechos colaboradores desde marzo de 2010 en esta Secretaria de Estado. Conozco su tremenda calidad humana y profesional, y estoy seguro de que va a ser un gran representante de nuestro país ante ese organismo internacional”.

Este nombramiento fue dado conocer hoy a través de un comunicado de prensa en el que se destaca la trayectoria del economista en el Ministerio de Hacienda, quien deberá asumir el cargo el próximo 16 de julio.

Tras este anuncio, Ignacio Briones señaló:

“Agradezco al Presidente Sebastián Piñera mi nombramiento como nuevo embajador de Chile ante la OCDE y su confianza para designarme en este importante cargo. Me siento muy honrado de representar a nuestro país ante un  organismo internacional de tanta relevancia y del que somos miembros desde 2010.

Los países que progresan lo hacen gracias a la calidad de sus instituciones y de sus políticas públicas. La OCDE es un referente internacional y una instancia de discusión clave para tal efecto. De ahí la  importancia que tiene para el Gobierno del Presidente Piñera nuestra participación activa en esta institución.

Viajaré a París en las próximas semanas. En el intertanto, estaré en contacto con mi predecesor en el cargo, Raúl Sáez, para la necesaria coordinación. Aprovecho de hacer un reconocimiento al gran equipo con el cual me ha tocado trabajar en el Ministerio de Hacienda y al Ministro Felipe Larraín, por su apoyo incondicional y la permanente confianza que depositó en mí en mi rol de Coordinador de Finanzas Internacionales desde marzo de 2010 hasta ahora”.     

Briones es ingeniero comercial, Magíster en Economía y Magíster en Ciencias Políticas de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Doctorado en Economía del Instituto de Estudios Políticos de París (Sciences-Po), tendrá la labor de seguir profundizando las líneas de trabajo que el Gobierno ha definido en la OCDE para Chile, en temas tales como desarrollo económico y social, educación y políticas fiscales, además de posicionar a nuestro país como actor relevante en dicha Organización.