Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Miércoles, marzo 27 de 2013

Ministro Felipe Larraín destaca cuarta baja consecutiva en precio de los combustibles

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró la nueva caída, la cuarta consecutiva, que registrarán a contar de mañana los precios de los combustibles. Según lo informado esta tarde por Enap, mientras el valor de la bencina de 93 octanos disminuirá $ 8,5 por litro, la de 97 octanos lo hará en $ 18,5 y el kerosene y el diésel  anotarán descensos de $ 8,1 y $ 5,5 por litro, respectivamente.

“Esta es una muy buena noticia para los consumidores, especialmente aquellos que tienen planeado viajar este próximo fin de semana largo”, dijo el secretario de Estado, señalando que “esto se explica por la caída registrada en los precios internacionales de las gasolinas y un tipo de cambio que se ha mantenido estable durante las últimas semanas. Adicionalmente el Sipco está permitiendo que el 100% de esta baja en los precios internacionales se traspase a las personas”.

El Ministro de Hacienda llamó a los consumidores a comparar precios accediendo al sitio web www.bencinaenlinea.cl, que provee información detallada sobre los valores de los combustibles en las estaciones de servicio de las distintas comunas del país. En relación al precio esperado, indicó que si se mantienen las actuales condiciones de precios internacionales y tipo de cambio, podrían ocurrir nuevas bajas -si bien no tan acentuadas como las arriba mencionadas-  en las próximas semanas.

Reunión del Presidente Piñera y Ministro Larraín con la CPC en La Moneda

El Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, acompañó al Presidente Sebastián Piñera en una reunión almuerzo con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezado por su nuevo presidente, Andrés Santa Cruz. Tras la cita, el jefe de las finanzas públicas destacó que en el encuentro se abordó la situación de la economía mundial, las perspectivas para las distintas ramas de actividad durante 2013, y el reciente anuncio del Gobierno de enviar al Parlamento un proyecto de ley sobre factura electrónica. “Los empresarios expresaron mucho interés en el proyecto de factura electrónica, que representa importantes ventajas y ahorro para las empresas, en costos operacionales y en tiempo, y que también permitirá al Fisco mejorar la fiscalización de los recursos de todos los chilenos”, dijo el secretario de Estado.

Consultado por la prensa acerca del fallecimiento del empresario Guillermo Luksic, el Ministro Felipe Larraín expresó su pesar: “Lamentamos la muerte de quien fue un gran empresario. Le envío a su familia un mensaje de afecto y solidaridad en este difícil momento”.