Usted está navegando por una versión inactiva del sitio web, cuya información fue actualizada por última vez en julio de 2020, y que es ofrecida únicamente con propósitos de archivo. Visite hacienda.cl para consultar la información actual.


Jueves, noviembre 21 de 2013

Ministro Felipe Larraín destacó aprobación de 16 partidas del Presupuesto 2014

  • Titular de Hacienda sostuvo que “el Gobierno siempre está disponible para tratar de construir un acuerdo y de ser eso así, por supuesto que vamos a tener un despacho más fácil del Presupuesto”.

Tras una intensa agenda de trabajo por la tramitación del erario 2014 en la Comisión Mixta de Presupuesto del Congreso, el Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, destacó la aprobación de 16 partidas por parte de la instancia parlamentaria entre martes y miércoles.

Durante esta última jornada, los parlamentarios despacharon a la Cámara de Diputados seis partidas pertenecientes al Ministerio de Energía, junto a las carteras de Medio Ambiente; Trabajo; Relaciones Exteriores; Justicia y Presidencia.

A lo anterior, se suman casi la totalidad de las 10 partidas despachadas el martes, que corresponden al presupuesto del Congreso; el Ministerio Público; la Contraloría General de la República; el Poder Judicial y las carteras de Defensa, Agricultura, Obras Públicas, Bienes Nacionales, Secretaría General de la Presidencia y Minería.

“Nos queda por tratar partidas importantes. En una de esas logramos mañana (el jueves) ir a total despacho de Comisión Especial Mixta y despachar el Presupuesto (a la Cámara y el Senado). Eso depende de un conjunto de ideas e iniciativas que están planteadas en una conversación que hemos tenido el Gobierno junto a nuestros parlamentarios y los de oposición”, sostuvo el Secretario de Estado.

Agregó que “existe la consideración de que estamos todos con los mismos incentivos, porque tenemos tiempos muy acotados para tratar y despachar el Presupuesto”.

El Jefe de las Finanzas Públicas puntualizó que “el Gobierno siempre está disponible para tratar de construir un acuerdo y de ser eso así, por supuesto que vamos a tener un despacho más fácil del Presupuesto”.